2 de noviembre de 2010

EL IPAD TIENE EL 95% DEL MERCADO DE TABLETS

EL IPAD TIENE EL 95% DEL MERCADO DE TABLETS

Hace un tiempo, antes que fuera lanzado el iPad de Apple muchos aseguraban que no tendría éxito, que sería un gadget sin demasiada utilidad y que no podría conquistar el corazón de los usuarios hogareños sino simplemente de los fanboys. La realidad es que estas personas estaban bastante equivocadas y las ventas del dispositivo lo de muestran pero si con eso no alcanza ahora un nuevo estudio demostró algo que, verdaderamente, me ha sorprendido: el iPad tiene el 95% de la taza de mercado de tablets, al menos según un estudio realizado por la gente de Strategy Analytics.

Este número corresponde al tercer trimestre del 2010 pero, al parecer, es porque no tenía demasiados competidores. Si bien hay unas cuantas tabletas hoy dando vueltas que valen la pena comprar, la realidad es que no fueron lanzadas hace mucho.

Las ventas globales de todas las tabletsque hay en el mercado es de aproximadamente 4.4 millones de unidades y, según al menos lo que informó Apple, ellos vendieron 4.19 millones de iPads. Mientras tanto el mercado de dispositivos que vienen con Android, el sistema operativo de Google, es del 2.3% (mientras que anteriormente era del 2.9%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario